Comunicados

Entrega Gobierno Municipal 80 aparatos auditivos

• 43 personas recibieron auxiliares auditivos unilaterales y bilaterales

• Se destinó una inversión de 312 mil pesos para la compra de los aparatos, recurso obtenido de los ingresos de la Romería de la Raza 2016

León, Gto., a 22 de febrero de 2017.- El gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, entregó 80 aparatos auditivos a 43 beneficiarios con problemas de hipoacusia, o disminución de la sensibilidad para escuchar.

El presidente municipal Héctor López Santillana, encabezó el evento acompañado de su esposa, la presidenta de DIF León, Lourdes Solís Padilla, en donde resaltó las acciones que se realizan desde la paramunicipal, para llevar apoyos a las personas más vulnerables, pero también hizo un llamado a la sociedad civil para evitar la indiferencia y unir voluntades.

“Necesitamos una sociedad dispuesta a darnos la mano, donde todos podamos colaborar para vivir en un mejor León, y con la entrega de estos aparatos auditivos, lo que hacemos es un compromiso por escucharnos a través de nuestra comprensión y que no haya personas que tengan la plenitud de sus facultades físicas, que no sean capaces de sensibilizarse ante los problemas de los demás”, dijo López Santillana.

Prueba de ello es que con los ingresos obtenidos en la Romería de la Raza 2016, fue posible la compra de los auxiliares auditivos unilaterales y bilaterales, por un monto total de 312 mil pesos.

La directora del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo agradeció a las todas las asociaciones, instituciones, colonias extranjeras y público en general que participó y asistió a la Romería de la Raza 2016, y que contribuyó para que personas en situación vulnerable, puedan tener hoy un apoyo importante.

“Todo el dinero que se destinó, ha sido gracias a la sociedad civil y gracias también a todos los usuarios por creer en el DIF, por querer salir adelante y les pido que por favor, no abandonen sus terapias de lenguaje en el Centro Especializado de Estimulación múltiple”, señaló.

Además de las terapias de lenguaje que se ofrecen en DIF León, se cuenta con el Centro de Evaluación Valpar, para las personas que tienen alguna discapacidad y que buscan empleo, puedan integrarse a alguna empresa incluyente.

Para recibir este apoyo, deben acudir a DIF León donde la Coordinación de Asistencia Social lleva cabo una evaluación médica y estudio socioeconómico, para determinar si son beneficiarios del programa

En 2016 y en lo que va del presente año, se han entregado 88 aparatos y 18 apoyos para su compra, por un monto total de 387 mil 199 pesos, gracias a los ingresos obtenidos en la Romería de la Raza 2016, donaciones del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio, A.C. (CCCAS) y las propias aportaciones de los beneficiados según su capacidad económica.

Además, través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación de Sistema DIF León y en trabajo conjunto con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), se logró dotar con aparatos auditivos a 70 personas.

En el evento estuvieron presentes además, Ana María Esquivel Arrona, integrante del Consejo DIF y de la Comisión de Desarrollo Social y Salud Pública en el H. Ayuntamiento; Mónika von Allwörden de Orozco, Cónsul Honorario de Alemania; Salvador León Carrera, presidente de Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicios A.C. (CCCAS).

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/GnGPEMZMWhremf7B9