Comunicados

Será León la capital del deporte motor

• Hoy se hizo la presentación de la edición número 14 del Rally Guanajuato-Corona, donde León, como todos los años tendrá una participación importante.

• El Presidente Municipal, Héctor López Santillana mencionó que ha estado trabajando para convertir a León en la “ciudad del motor”.

• El Rally se llevará a cabo en las montañas que rodean a León como Silao, Irapuato y Guanajuato del 9 al 12 de marzo.

León, Guanajuato. A 22 de febrero, 2017. León será la capital del motor, pues desde ahora el Gobierno Municipal ha estado trabajando para diversificar la vocación económica de la ciudad dándole fuerza al turismo deportivo.

Así lo señaló el Presidente Municipal, Héctor López Santillana durante la presentación del Rally Guanajuato-Corona 2017.

El municipio se ha seguido consolidando como sede de grandes eventos internacionales y como anfitriones de todo el mundo, comentó el Primer Edil.

“En el caso particular de León es muy claro que el futuro de nuestro municipio está encadenado y vinculado con la capacidad de proyectarnos a nivel global de este tamaño. Está contemplado para participar activamente y asumir un liderazgo a nivel internacional. Así que teniendo esto en mente nos hemos fijado la meta de cómo ir trascendiendo no solo en nuestras fronteras municipales y estatales, sino más allá de las fronteras nacionales y para eso hemos definido con mucha puntualidad una serie de acciones en diferentes ámbitos para que nos permita lograr esta inserción exitosa en el ámbito internacional”, mencionó.

Señaló que en el municipio se ha venido contribuyendo tanto en el turismo de negocios, de congresos y convenciones así como dentro del turismo deportivo, donde se pretende convertir a León en la capital del motor.

“León ha venido contribuyendo tanto con el turismo de negocios, de congresos y convenciones, dentro del turismo deportivo específicamente de convertir a León en la capital del deporte motor, la ciudad motor, le hemos llamado. Este trabajo nos ha permitido proyectar a León y recibir en León otros eventos de talla internacional como el propio Rally, el tema del mundial del Motocross que nuevamente volveremos a ser sede de este mundial, así como de otros deportes de talla internacional y nacional en el tema del deporte motor”, dijo.

López Santillana mencionó que uno de los objetivos de realizar este tipo de eventos en la ciudad, es que los leoneses puedan tener acceso a una sana convivencia, además para que se fortalezca la unión familiar.

De igual manera, el alcalde resaltó que el sentido social del Rally va más allá de un evento deportivo, ya que trae beneficios para las comunidades y sus habitantes.

En días pasados, el Primer Edil realizó la supervisión del mantenimiento de los accesos de nueve comunidades rurales que forman parte de la competencia con la finalidad de que los pilotos corran en caminos en óptimas condiciones; así mismo se mejora la conectividad de los habitantes los 365 días del año.

León ha tenido una participación muy importante en Rally Guanajuato-Corona, un evento extremadamente popular con competidores como espectadores y siempre ha calificado dentro de los 5 mejores rallies a nivel internacional.

Por primera vez no solamente Guanajuato participará, sino que para esta edición la Ciudad de México se sumó a esta gran fiesta siendo sede del arranque del Rally.

El municipio alberga el último tramo del Rally, Service Park con más de 10 mil metros cuadrados de área exposición, autódromo, espectáculo Street Stage y Ceremonia de Meta, que es considerada las mejores premiaciones de todo el mundo.

A la presentación acudió Benito Guerra, Piloto Campeón del Mundo; Issac Noé Piña Valdivia, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); Gilles Spitalier Martell, Director del Rally Guanajuato Corona 2017; Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo.