Comunicados

Busca Gobierno Municipal incluir a los leoneses en la toma de decisiones para el desarrollo de la ciudad

• Con estas acciones se busca dotar de mayor agilidad y certeza jurídica a los procedimientos de registro y refrendo de los peritos valuadores.

• El Gobierno Municipal busca la participación ciudadana en los consejos, pues es la clave para evitar la corrupción y recuperar la confianza de los leoneses.

León, Guanajuato. A 21 de febrero, 2017. El Presidente Municipal, Héctor López Santillana tomó protesta hoy a los integrantes del Consejo de Valuación de León que está conformado por Gilberto Enríquez Sánchez, Tesorero Municipal y cinco ciudadanos que fungirán como organismos vocales.

López Santillana señaló que lo que está haciendo el Gobierno Municipal a través de esta toma de protesta es delegar la autoridad a los ciudadanos para el desarrollo de León.

“Hoy lo que estamos haciendo  a través de este consejo, en esta toma de protesta  es este ejercicio para delegar  la autoridad del Ayuntamiento en manos de los ciudadanos”, dijo.

Además aseguró que la participación de expertos en la materia permitirá mejorar los resultados que también serán de manera equitativa, pues no será el gobierno quien tome las decisiones.

“Lo que estamos buscando  es que haya ciudadanos, colegios, académicos, profesionistas, de las instituciones académicas de nivel superior y de nuestros centros de investigación involucrados en todo el quehacer  en la administración municipal, no para que sean comparsas del gobierno, para que cada vez más hable la razón, la investigación, hable el método científico y los políticos escuchemos más”, explicó.

Agregó que así la ciudad se podrá seguir desarrollando de forma positiva, es por eso que se seguirá solicitando precisión y velocidad, además de favorecer la comunicación con los ciudadanos.

“Con esto lo que queremos es  fundamentalmente  es que nuestro municipio pueda seguirse desarrollando  y en su labor vamos a requerir cada vez más no solamente de precisión  sino también de velocidad  porque los tiempos para poder hacer la vialidad, para poder construir la infraestructura que los leoneses nos están exigiendo, necesitamos ir favoreciendo esta comunicación  con el ciudadano para  a través de justas valuaciones, que nos eviten procesos jurídicos pero que también nos den la certidumbre que estamos tratando con equidad y justicia  a nuestros ciudadanos”, mencionó.

El Consejo de Valuación funcionará como un órgano de consulta y opinión para la Tesorería Municipal en relación con el ámbito de valuación inmobiliaria.

Dichas opiniones se sustentarán en el Reglamento de Peritos Valuadores Externos y del Consejo de Valuación para León.

Los integrantes fueron elegidos por el H. Ayuntamiento el pasado 12 de enero del presente año donde por unanimidad se aprobó la propuesta de este consejo.

El titular será el C.P. Gilberto Enríquez Sánchez, Tesorero Municipal; mientras que los vocales serán Graciela Rodríguez Flores Director General de Ingresos; Francisco Octavio Rodríguez Valdivia, Director de Catastro; y Adrián Barroso Gómez, coordinador Técnico de Valuación Fiscal de la Dirección de Catastro.

El organismo vocal estará formado por José Alfredo Ortiz Ramírez y su suplente, Juan Venancio Torres Ortega, del Colegio de Valuadores de León; Ismael Jaime García y su suplente Juan Francisco Vega Origel de la Asociación de Valuadores del Bajío; Mauricio Sánchez Solís y su suplente Jesús Pérez Ceballos, del Colegios de Maestros en Valuación de León.

Por parte del Colegio de Profesionistas, Instituciones de Investigación o de Educación Superior Vocales estará Andrés de Alba Medina y su suplente Urbano Villalobos González de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA campus León; Braulio Ortiz Castellano y su suplente Juan de Dios Álvarez Pérez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato.

El consejo fungirá como un órgano de consulta y opinión para la Tesorería Municipal para la discusión, análisis y toma de acuerdos en dicha materia. Así como garantizar la transparencia de la regulación, todo ello con la finalidad de incrementar la calidad en la gestión pública que propicie y facilite el desarrollo económico y local bajo el principio de la competitividad y de la desregulación administrativa.

Deberán actuar apegados al Reglamento De Peritos Valuadores Externos y Del Consejo De Valuación Para El Municipio De León, Guanajuato.