Comunicados

Pide Héctor López a servidores públicos respeto a la mujer

León, Guanajuato. 21 de octubre, 2015. Como primera premisa en la atención ciudadana, Héctor López, Presidente Municipal de León pidió el respeto a la mujer porque es la base de nuestra sociedad. 

 Con la finalidad de continuar con el acercamiento con los servidores públicos de esta Administración Municipal, Héctor López Santillana realizó una visita a la Dirección de Gestión Ambiental con la finalidad de  para tener un acercamiento con los funcionarios públicos de esta dependencia.

Durante el encuentro, aseguró que los servidores públicos tendrán que facilitarle al ciudadano la información para la resolución de sus problemas, pues el Gobierno municipal busca ser un punto de apoyo para que los leoneses cumplan sus metas teniendo como esquema un Gobierno abierto.

“Lo que realmente nos interesa es que el ciudadano leonés pueda encontrar en nosotros un punto de apoyo para construir sus sueños, no que los estemos frenando, porque es muy fácil decir que no, al final buscamos ser un Gobierno humano”, dijo López Santillana.

Enfatizó que uno de los valores de esta Administración es el respeto entre los funcionarios públicos y hacia los ciudadanos.

En este marco, aseguró: “Este respeto entre nosotros se debe de reflejar en el ciudadano. No me vayan a discriminar a ninguno”. En este sentido, subrayó que la atención debe ofrecerse por igualdad a todos los ciudadanos, principalmente a los más humildes quienes son a los que mejor debemos de tratar”, dijo López Santillana.

En este sentido señaló que es fundamental asegurar el respeto a la mujer, porque cuando se respeta a la mujer se está mandando una señal muy clara de respeto a la familia que se comunica y permea en la sociedad.

Precisó que además del respeto, los funcionarios públicos deberán trabajar con honestidad, transparencia y apego a la legalidad. Para esto se requiere de funcionarios profesionales y con vocación de servicio. Aseveró que estas personas podrán asegurar una carrera en la Administración pública.

Héctor López exhortó a los funcionarios públicos a participar activamente y expresarse con libertad para fortalecer a la institución.

 

El presidente municipal, Héctor López Santillana estuvo acompañado del director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard.