Comunicados

Inaugura Gobierno Parque Lineal La Sardaneta

Escuchar audio

León, Guanajuato. 20 de octubre, 2015. Autoridades del gobierno estatal y municipal inauguraron el Parque Lineal Sardaneta en el que se invirtieron más de 200 millones de pesos en beneficio de 42 mil habitantes. El presidente municipal Héctor López Santillana agradeció al Gobierno del Estado por la construcción de esta obra tan importante, por lo que pidió y motivó a los colonos cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones.

En este sentido, López Santillana insistió sobre el papel que la ciudadanía tendrá en su gobierno: 

“El reto más importante que tenemos es fomentar verdaderamente la participación ciudadana. La diferencia entre las comunidades que no se han desarrollado  y las comunidades que se están desarrollando es cuando la gente está organizada, está participando, es la primera base para empezar el desarrollo de nuestras comunidades”, resaltó Héctor López, quien se comprometió y pidió a los presentes a cuidar las instalaciones de este parque que tiene 4.4 kilómetros de extensión y conecta al Zoológico con el Parque Metropolitano. 

En este espacio que fusiona la convivencia de la ciudadanía, la recreación al aire libre en contacto con la naturaleza, la dignificación peatonal, la movilidad y el medio ambiente, se construyeron andadores peatonales, andador para caballos, ciclovía, vía para tren turístico, palapas, paisajismo y áreas verdes, plazoletas, 8 puentes peatonales, área de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, zona extrema y canchas deportivas.

Esta obra beneficia a 24 colonias en forma directa, entre ellas: Cañón de la India, El Castillo, Nuevo León, Santa Cecilia Nicolás del Palote II, Valle de Los Castillos, Balcones de la Presa, La Lagunita, Valle Hermoso Norte, Santa Cecilia II, Pedregales de Echeveste, La India, San Javier, Adquirientes de Ibarrilla y Lomas de Guadalupe.

“Esta obra es solamente el inicio de la transformación de nuestra comunidad, así que este evento no es solamente para dar testimonio del trabajo, del resultado, este evento deben tenerlo como una motivación. La tarea ya la inició el gobierno, ahora les toca su turno (…) el gobierno no lo puede hacer todo, no lo puede hacer solo, se requiere de la participación de la sociedad”, dijo el Presidente Municipal.

Lo que antes fue un foco de inseguridad hoy es una zona de bienestar, donde chicos y grandes podrán divertirse en familia. El Parque Lineal La Sardaneta no es una obra para los automóviles, es una obra para quienes más lo necesitan. 

La ceremonia de inauguración fue presidida por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano; Juan Francisco Muñoz López, Presidente del Patronato del Parque Zoológico de León; Daniel Olaf Gómez, en representación del Parque Metropolitano de León y la señora Gloria Jiménez, habitante de la colonia Arrayanes I sección, en representación de los colonos beneficiados.