Comunicados

Se fortalece estado de fuerza de la SSPL con graduación de 47 cadetes

• Son 31 nuevos agentes de la Policía Municipal, 15 oficiales de Tránsito y un nuevo custodio para la Dirección de Oficiales Calificadores.

• Se gradúan en la tercera generación del Programa de Formación Oficial; en lo que va de la Administración se han graduado 236 cadetes que se han incorporado a las filas de las áreas de Seguridad Pública.

• La Secretaría de Seguridad Pública de León trabaja en la construcción de la seguridad por tener mejores corporaciones, con más y mejores elementos para atender a la ciudadanía.

 

León, Guanajuato. A 30 de enero, 2017. Con la finalidad de construir la seguridad a través de una mejor preparación y con mayor calidad en los cadetes para tener mejores corporaciones, con más y mejores elementos, hoy se graduaron 47 agentes de seguridad.

Son 27 hombres y 20 mujeres, de los cuales, 31 de ellos se incorporan a las filas de la Policía Municipal; 15 a la Dirección de Tránsito Municipal y uno como nuevo custodio para la Dirección de Oficiales Calificadores, quienes asumieron el compromiso de proteger con respeto, honor y vocación la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Estos nuevos elementos pertenecen a la 3ª Generación del Programa de Formación Inicial que imparte la Academia Metropolitana de Seguridad Publica de León, la cual, se encarga de reclutar, seleccionar, formar y capacitar a los elementos profesionales que se incorporarán a las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el presidente municipal, Héctor López Santillana, misma que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Héctor López Santillana, dio la bienvenida a los nuevos elementos de seguridad que hoy se graduaron a quienes les pidió que portaran el uniforme con honestidad, respeto y servicio hacía los leoneses.

“La exigencia para ustedes es muy simple pero es muy clara, servir a la ciudadanía. Más allá de resguardar la ley, su función es educadora y es de prevención”, expresó el Presidente Municipal.

Agregó que los elementos estarán en una constante capacitación con el objetivo de profesionalizar a las corporaciones de seguridad y convertirlas en una de las mejores de América Latina.

“Si ustedes pensaron que ya terminaron sus estudios, déjenme decirles que apenas están iniciando. La idea central es que ustedes estarán en un proceso de constante actualización y profesionalización, y que a través de la academia los estaremos sometiendo también a pruebas y a concursos de talla nacional e internacional, no porque queramos resaltar las características de la persona, pero sí queremos en ustedes es ese espíritu  de competencia, de constante perfeccionamiento y que sus parámetros de evaluación no solamente sean los locales o internacionales, para que con esa misma actitud puedan salir a la calle a servir a los leoneses”.

Cabe señalar que en lo que va de la Administración, se han graduado 236 cadetes, mismos que se han sumado a las filas de las diferentes direcciones de la Secretaria de Seguridad Pública, como Policía y Tránsito, Municipal. Muchos de ellos no sólo son de León, sino de municipios como Purísima del Rincón, que en esta ocasión se graduaron 17 elementos.

El objetivo del Programa de Dignificación y Equipamiento de las dependencias de Policía y Tránsito Municipal, es fortalecer la preparación de los cadetes y policías a través de la capacitación especializada, el desarrollo de habilidades y destrezas, con equipamiento e infraestructura adecuada, además de evaluar el rumbo de la profesionalización de la academia.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, mencionó que se está trabajando en la construcción de la seguridad, mejorando el equipamiento de las corporaciones y dignificando su trabajo con el reconocimiento de su esfuerzo y mejora de sus ingresos y oportunidades de desarrollo.

Aunado a ello, recalcó que la Secretaría de Seguridad Púbica de León, se fortalece con la apertura de 250 plazas para diferentes áreas.

“Queremos tener corporaciones confiables y para ello hemos comenzado a trabajar desde el interior, sin descuidar el trabajo y la atención a la ciudadanía. Parte de este trabajo es incrementar nuestro estado de fuerza, en lo cual nos hemos enfocado a través de nuestra Academia de Seguridad Pública, con cadetes bien preparados como los que hoy se gradúan en esta tercera generación del Programa de Formación Inicial”, expresó Ramírez Saldaña.

Aunque también enfatizó que aquellos agentes de seguridad que muestren actos deshonestos, se les tendrá cero tolerancia y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes cuando así lo amerite.

Es importante señalar que a pesar de la situación financiera es complicada, el recurso en seguridad está garantizado para la profesionalización y certificación policial, tecnología, equipamiento e infraestructura.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de León fortalece sus cuerpos de seguridad con más y mejores elementos, así como equipamiento y tecnología que propicien la paz social en los leoneses.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/HFycdO72gEqrfVKv1