Comunicados

Participa Gobierno Municipal en Encuentro de Transferencia Tecnológica para Ganaderos de Guanajuato

• El director General de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila destacó que una de las principales convicciones del Gobierno Municipal es conservar la vocación en el campo.

• Este es el 4to encuentro que se realiza y esta vez se llevó a cabo en las instalaciones de la ExpoGanadera de la Feria de León.

León, Guanajuato. A 27 de enero, 2017.  Con el objetivo de que los productores guanajuatenses que participan en la estrategia de capacitación y asistencia mediante el modelo de Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT) adquieran nuevos conocimientos mediante conferencias impartidas por expertos nacionales, se realizó el 4to Encuentro de Transferencia Tecnológica para Ganaderos de Guanajuato.

A la inauguración de este encuentro acudió Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural en representación del Presidente Municipal y acompañó a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Los temas que se impartieron en las conferencias fueron de avance tecnológico que permitirán mejorar la productividad de las explotaciones del sector agrícola, buscando la rentabilidad de la actividad.

Además este foro les permitió a los participantes compartir experiencias y hacer contacto con provedores de ganado de varios estados de la República Mexicana, así como realizar una visita a la Feria de León.

Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural recalcó que una de las principales convicciones del Gobierno Municipal es trabajar de la periferia hacia el centro, enfocándose en conservar la vocación del campo.

Es por eso que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) se trabaja con 6 grupos de GGAVATT que benefician a 180 familias que trabajan con bovinos, leche, apicultura y caprinocultura en las comunidades como El Ramillete, San José de los Sapos, Estancia de los Sapos, Sauz Seco, Llano Grande, Barretos, Nuevo Lindero y Duarte.

“Por eso seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo como ya lo hemos dicho en el verdadero desarrollo que consiste en renovarlos. Seguimos apostando por la capacitación y trabajaremos por un mejor sector  y sigamos unidos porque somos fuertes. No están solos señores, tienen al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal trabajando con ustedes hombro con hombro, siempre hemos estado así y seguiremos haciéndolo de manera más puntual”, dijo

Les compartió a los asistentes que León es el 4to municipio más grande del país, y el único que conserva el campo, es por eso que refrendó el compromiso del alcalde Héctor López Santillana de seguir trabajando para que el campo siga siendo rentable.

“En el Ayuntamiento de León queremos escribir un nuevo capítulo en la historia del campo del municipio. No perdamos la esperanza y avancemos mano con mano porque nuestros sueños son grandes”, mencionó.

Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano reconoció a los que participan en esta industria y les agradeció la voluntad que han tenido para que este sector avance día con día.

“Estoy muy contento de estar en este encuentro y poder ser testigo de la gran fuerza de la industria agropecuaria. En este contexto es necesario reconocer que no son obras de la casualidad lo que aquí se ve, es un gran avance el que ha tenido el sector, avances que se han completado principalmente y gracias a la permanente voluntad de ustedes”.

A la inauguración de este encuentro acudió Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato; Fernando Flores Lui, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Guanajuato; Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Regional Ganadera de Guanajuato; José Ricardo Zaragoza Martínez, Presidente de la Unión Ganadera de Porcicultores de Guanajuato.