Comunicados

Entregan Parque de la Salud en Santo Domingo

• El Presidente Municipal destacó que la suma de esfuerzos de autoridades y colonos en la construcción de la seguridad.

• La dirección de Obra Pública Municipal transforma un área de donación en abandono en un parque en un parque para la convivencia familiar.

• En la construcción del parque se invirtieron más de 3 millones de pesos, pide Héctor López Santillana a colonos cuidar este esparcimiento para sus hijos

León, Guanajuato. A 27 de enero del 2017.- Como parte del programa “Mano con Mano”, el Presidente Municipal encabezó esta tarde la entrega del Parque de la Salud en la colonia Santo Domingo, ubicada al sur del Municipio.

Lo que antes fue un área de donación en abandono, es desde este viernes un parque con áreas verdes, de ejercitación y juegos mecánicos para los menores, para de esta manera fomentar la cohesión familiar y la seguridad en esa importante zona de la ciudad.

Acompañado de la secretaria de los colonos de Santo Domingo, Eréndira Rocha Muñoz; de funcionarios municipales y de la diputada federal Alejandra Gutiérrez Campos -quien gestionó recursos para la rehabilitación del parque- el alcalde resaltó la importancia del rescate de espacios públicos.

“Construir la seguridad nos toca a todos, colonos y autoridades. Para que vivamos en armonía y fraternidad, en un mensaje de comunidad”, expresó.

Añadió que lo que hace diferente este parque no son los arbolitos y la áreas verdes, sino el cómo se apropian ustedes de este. No solo se busca cambiar el parque, sino cambiar la vida de los habitantes de la colonia Santo Domingo.

“Por eso les hago un llamado para cuidar este espacio público. Mantenerlo o conservarlo no es un asunto de presupuesto, sino que dependerá mucho de ustedes”, apuntó.

Por su parte, la diputada federal Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció el trabajo en conjunto entre autoridades del Municipio y los colonos, para rescatar este espacio público para mejorar la seguridad y la convivencia entre los leoneses.

En su momento, el director de Supervisión de Obra Municipal, arquitecto José Torres (en representación del director de Obra Pública, ingeniero Carlos Cortés Galván), explicó la inversión y los trabajos realizados para el mejoramiento de este parque de la Salud.

Detalló que en los trabajos del Parque de la Salud Santo Domingo, se invirtieron más de 3 millones de pesos, para rehabilitar el área total construida de 5 mil 945 metros cuadrados.

Dijo que se colocaron juegos infantiles, ejercitadores, bancas, cestos de basura y lámparas tipo LED.

Además se crearon jardineras,  andadores de adoquín, adecuación de una pista de atletismo con base de tepetate y tezontle alrededor del parque y un foro con gradas.

Se plantaron 42 árboles, además de colocar cactus y plantas, también tezontle en las áreas donde se requería y pasto para dejar áreas verdes más acogedoras.

Estas áreas verdes serán regadas con agua 100% tratada.

Entre los beneficios para los colonos, están el que pueden hacer actividades al aire libre para mejorar la salud como caminar, ejercitarse, correr, andar en bicicleta.

Privilegiar la convivencia familiar, sin tener que ir a lugares lejos y sin tener que pagar una entrada.

Mejora la cohesión social de los vecinos. Seguridad al tener un espacio iluminado y en mejores condiciones.

Como seguimiento colocarán dos cisternas de agua y un sistema de riego.

El compromiso es que sí en tres meses se mantiene en buenas condiciones y los vecinos se suman al cuidado, se construirá una cancha infantil de futbol enmallada para los pequeños.

Y para los jóvenes ya se está adecuando una cancha de futbol en el predio que queda al final de la calle para que también tengan un espacio de recreación.