Comunicados

Inauguran CECyT 17 en Las Joyas

• El Presidente Municipal aseguró que una de las principales convicciones de la administración es atraer, generar y retener talento.

• En esta obra se hizo una inversión de más de 400 millones de pesos de recurso federal y estatal.

• “Apostamos a que León sea un actor regional, nacional e internacional. Ese es el reto”, expresó Héctor López Santillana.

León, Guanajuato. A 27 de enero, 2017.  Miles de jóvenes leoneses se verán beneficiados en el tema de educación, pues hoy con una inversión de más de 400 millones de pesos de recurso federal y estatal se inauguró en el municipio el único plantel de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se ha construido fuera del Valle de México.

En la apertura de la institución, el Presidente Municipal, acompañó a Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado junto con Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN e Italibi Hernández Díaz, directora del CECyT 17.

Héctor López Santillana agradeció el apoyo del gobernador y del IPN para confiar en León y concretar este centro de estudios. Sostuvo que la principal convicción de la Administración Municipal es atraer, generar y retener talento siendo un gobierno facilitador y no paternalista.

Tras recordar las distintas etapas que han forjado a la ciudad, desde el surgimiento del sector agrícola, el florecimiento de la industria cuero-calzado, hasta consolidarse como una ciudad de servicios, con visión de futuro.

Ahora, puntualizó, estamos trabajando para que los leoneses estén preparados y con un espíritu global, internacional, competitivo, pero también respetuosos de su pasado económico y cultural.

“Apostamos a que León sea un actor regional, nacional e internacional. Ese es el reto”, expresó al tiempo de señalar que la llegada del CECyT17 al polígono de Las Joyas “es un acto de justicia social”.

Fue un sueño que inició hace cuatro años y hoy se hace realidad, es una obra que demuestra que en León, en Guanajuato y en México se apuesta en grande por la educación.

Esta obra significa mucho para el municipio, pues así se tendrá igualdad de oportunidades para todos, manifestó López Santillana.

Con esta apuesta a la educación de nivel medio superior se pretende diversificar y especializar el perfil de los estudiantes, pues se abrirá la puerta a nuevos nichos de trabajo como en el sector automotriz que están trayendo al municipio y a la región.

Este plantel cuenta con áreas deportivas, edificios de aulas, laboratorio pesado, taller de aeronáutica, biblioteca, cafetería y obra exterior.

La construcción de este plantel de nivel medio superior, será la obra educativa más importante que se realice en León en los últimos años.

Tendrá una oferta educativa en Técnico en Aeronáutica; Técnico en Sistemas Automotores; Técnicos en Comercio Internacional; Técnico en Administración de Empresas; Técnico en Alimentos; Técnico en Metrología y Control de Calidad.

Fue el pasado 21 de enero del 2013 que 78 alumnos iniciaron sus actividades académicas en este plantel de primer nivel; actualmente el politécnico tiene matriculados a mil 500 jóvenes, aunque la meta para el año 2018 es tener a cuatro mil estudiantes.

En el evento también estuvieron presentes Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado; José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública en el Estado, junto con los directores municipales de Educación, Carlos Torres; de Salud, Mario Sopeña y de Desarrollo Social, Daniel Campos Lango.