Comunicados

Asiste Héctor López Santillana a firma de instalación del Grupo Francia en Guanajuato

• El Presidente Municipal conversó con Marysse Bossière y refrendó su compromiso del Gobierno Municipa por mantener el intercambio con la región de Burdeos.

• Esta firma de instalación del Grupo Francia en Guanajuato se realizó con el fin de estrechar lazos con este país.

 

León, Guanajuato. A 24 de enero, 2017. El Presidente Municipal, Héctor López Santillana acudió esta mañana a la Firma  de la instalación del Grupo Francia en Guanajuato.

El evento tuvo lugar en el antiguo Palacio Legislativo en la Zona Centro de Guanajuato Capital.

Esta firma permitirá estrechar lazos entre Guanajuato y Francia y permitirá desarrollo de estas regiones en diversos aspectos.

Fue el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez quien firmó la instalación en conjunto con la embajadora de Francia en México, Marysse Bossière.

El Primer Edil conversó con la embajadora Bossière y le ratificó el compromiso del Gobierno Municipal por mantener el intercambio con la región de Burdeos para un mejor desarrollo en el municipio y Francia, a través de la zona metropolitana de León.

También hablaron de las inversiones francesas que han llegado a Guanajuato en los últimos años, y en las que Héctor López Santillana en su calidad de Secretario de Desarrollo Económico y de Gobernador, le tocó negociar.

La más reciente se concretó con la instalación en León de una planta de la llantera francesa Michelin, que tuvo una inversión inicial superior a los 500 millones de dólares.

A este evento acudió Luc Blanco, agregado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia en México; Vanessa Sánchez Ramos, Directora General Adjunta para Países Mediterráneos y Nórdicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Omar Darío De Lassé Cañas, Secretario Ejecutivo del Sistema estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos; Alejandro Flores Razo, presidente del Honorable Congreso del Estado de Guanajuato.

Así como Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la CONAGO; Anna Claire Gaudru, de Ciudades Unidas por Francia; Marta Navarro Albo, Director General de Cooperación Técnica y Científica AMEXCID; Betina Chávez Soriano Rojo,  Coordinadora de Asuntos Internacionales del Estado de México; Ricardo Narváez Martínez, Secretario Particular del Gobernador del Estado de Guanajuato y Secretario Técnico de la Mesa Francia.

“Agradecer la oportunidad, sobre todo de intercambiar  como lo hicieron en esta reunión previa, de trabajo, de experiencias que han compartido  de carácter regional, nacional y llegando hasta el tema municipal. Estas experiencias indudablemente con Francia enriquecen bastante”, dijo Márquez Márquez.

El Gobernador del Estado resaltó la importancia de la creación de esta mesa, pues mencionó que pueden coadyuvar para compartir experiencias en el tema aeronáutico, cultural, desarrollo económico, el intercambio estudiantil entre otros.

Por su parte, Marysse Bossiere compartió a los asistentes que Francia debe permitir el conocimiento entre este país y los gobiernos locales mexicanos que colaboran.

“El Grupo País se inspiró en su alter ego en Francia debe permitir en primer lugar  a los gobiernos locales mexicanos que colaboran en Francia conocerse mejor. Si no me equivoco esta es la primera vez que se encuentran todos reunidos”

“Ustedes representan  una hermosa diversidad  de lo que puede ser la cooperación  entre nuestros dos países, representantes de la gobernanza local, temas urbanos y de  desarrollo económico en el caso de Guanajuato, gestión intermunicipal en turismo por lo que se refiere, intercambios entre industrias digitales y culturales en Zapopan, urbanismo y desarrollo sustentable en Campeche”, agregó.