Comunicados

Arrancan obras de pavimentación en Tajo a Santa Ana

• El Presidente Municipal, Héctor López Santillana aseguró que estas obras son parte de los trabajos que facilitará la conectividad en la ciudad. 

• Para la construcción del bulevar Siglo XXI se invertirán 49.5 millones de pesos de recurso municipal y estatal.

• Se tiene estimado que esta obra culmine a principios del mes de julio.

León, Guanajuato. A 23 de enero del 2017. Hoy se inició con la construcción del bulevar Siglo XXI que permitirá mejorar la conectividad en el municipio y que no solamente beneficiará a todos los leoneses, sino a todo aquel que quiera entrar o salir de la ciudad.

Para esta obra se invirtieron 49.5 millones de pesos de recurso municipal y estatal; se prevé que los 1.87 kilómetros de esta avenida estén pavimentados para el 15 de julio de este mismo año.

Se construirá el cuerpo poniente del Tajo de Santa Ana del Conde, comenzando en el bulevar Aeropuerto hasta el Timoteo Lozano, donde habrá una sección de arroyo vehicular de 9.5 metros con 2 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.

Además se hará la excavación, terraplenes, capa subrasante, geotextil, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de 2.5 metros; así como el drenaje sanitario y pluvial, red eléctrica, una ciclovía, señalamiento horizontal y vertical.

La conectividad en la ciudad es un tema muy importante en el que trabaja constantemente el Gobierno Municipal, para ofrecerle a los leoneses y a sus visitantes mayores opciones para circular.

Así mismo la administración está ocupada en cuidar el medio ambiente y es por eso que de los 300 árboles que están dentro del proyecto, solamente 8 serán reubicados.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana acompañó  Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado en el arranque de esta obra.

López Santillana destacó el trabajo que se ha estado haciendo para resolver el tema de conectividad que ha sido de la mano con la gente y el Gobierno del Estado.

“Los mejores logros son fruto del trabajo coordinado, y aquí estamos dando una muestra de este trabajo coordinado entre Gobierno Municipal con el gobierno estatal, pero sobre todo de manera muy importante siempre con nuestros ciudadanos”, dijo.

Señaló que el futuro de León va a depender de que se resuelvan los  4 aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades, que son la conectividad regional, la movilidad urbana, la seguridad y la sustentabilidad del agua. 

El primero de estos semblantes se está resolviendo con estas obras, no solo para los leoneses, sino para todo aquel que quiera entrar o salir de la ciudad.

“El futuro de León siempre se ha visto en este contexto regional y para lograr seguirnos desarrollando regionalmente siempre hay que estar observando lo que está sucediendo alrededor. Por eso nos agrada mucho la visión del señor gobernador y nos sumamos a ella, en donde cómo a través de estas obras se resuelve y se mejora la conectividad y la movilidad de los guanajuatenses a lo largo de nuestras carreteras, a lo largo de nuestros ejes, a lo largo de nuestra infraestructura”, expresó.

Por su parte, Miguel Márquez Márquez mencionó que este año es muy importante para León, pues se invertirán más de 600 millones de pesos en obras públicas de las cuales algunas ya iniciaron.

“Estas obras son bien importantes para el municipio de León, muy importantes para su desarrollo económico y para su competitividad. Decirles que nada más ahorita en estos días se estarán iniciando, nada más de puras obras públicas y algunas que ya iniciaron, estamos hablando de más de 600 millones de pesos arrancando”, mencionó.

Al arranque de esta obra asistió también Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Públida del Estado; José Luis Infante Apolinar, director general del Grupo ECO; Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal; Daniel Campos Lango, director general de Desarrollo Social y Humano; Héctor Herrera, Vicepresidente de Flecha Amarilla; Alejandro Orozco, Presidente del Consejo de CANACINTRA; José Luis Sandoval Miranda, integrante del consejo de CANACO; Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación; Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural; Carlos Torres, director de Educación Municipal.