Comunicados

Inicia Asuntos Internos investigación contra policía detenido por asalto

León, Guanajuato a 26 de diciembre, 2016. La Dirección de Asuntos Internos inició una investigación al elemento de Policía, Ulises Ibarra Jasso, por su presunta participación en un asalto que tuvo lugar en el municipio de San Francisco del Rincón.

Bajo el expediente 1017/16-POL, dicho proceso fue abierto de oficio, luego de que se tuviera conocimiento de una nota periodística en la que los hechos se hicieron públicos. 

El caso será revisado en el Consejo de Honor y Justicia.

Actualmente hay un total de 775 expedientes en investigación o procedimiento disciplinario, de los cuales 473 corresponden a Policía, 293 a Tránsito y nueve a ambas corporaciones.

Continuará atención durante período vacacional

Con la finalidad de dar pleno cumplimiento a sus funciones y atender los reportes que la ciudadanía interponga por alguna posible mala actuación de algún elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Asuntos Internos laborará de manera normal durante el período vacacional decembrino.

Los reportes ciudadanos serán recibidos en el 2º piso del Edificio Biba, ubicado en Plaza Principal S/N, Zona Centro, León, Gto. Además, se pone a disposición del público en general la dirección electrónica asuntos.internos@leon.gob.mx

Vigilará actuación de policías y tránsitos durante Feria 

Durante el período de Feria, que tendrá lugar del viernes 13 de enero al martes 7 de febrero, la Dirección de Asuntos Internos continuará con los operativos de supervisión del personal de las corporaciones de  Policía y Tránsito.

Dicho operativo tiene como finalidad que durante este importante evento los elementos no se excedan en sus funciones y dirijan su actuar con apego a la legalidad; del mismo modo, se tiene el objetivo de inhibir conductas que puedan constituir la comisión de una falta o un delito.