Comunicados

Reconoce INAFED transformación de León

• Logra Municipio reconocimiento de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED.

• La administración de León lo obtuvo en la categoría de “Inicio de la Transformación”, por el cumplimiento de los objetivos marcados en la Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

• La verificación del cumplimiento de metas en la gestión del Municipio estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

León, Guanajuato. A 20 de diciembre, 2016. León está en transformación gracias a las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal. Es por eso que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) reconoció el esfuerzo y entrega de la actual administración.

El propósito del INAFED es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y mejorar el desempeño de sus funciones constitucionales, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de la población.

Fue en el mes de noviembre del año 2015 cuando la actual administración municipal comenzó a replantear la posibilidad de participar en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”. En abril del año 2016 se acordó en Sesión del H. Ayuntamiento la participación de León.

La verificación estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus León, misma que finalizó el 31 de agosto del año 2016.

Se revisaron 7 ejes en la Sección A: el de Planeación de Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Institucional.

Mientras que en la Sección B de la Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal,  se revisaron los ejes de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

El premio fue entregado a Enrique Rodrigo Sosa Campos, Director General de Desarrollo Municipal el pasado 6 de diciembre del 2016 en el hotel Hotsson en el municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato.

Por entidad Federativa, Guanajuato ocupó el 3er lugar con un 93.5%.