Comunicados

En marcha obras para dignificar a los habitantes de Las Joyas

 

  • Destaca Alcalde Héctor López Santillana que en estas acciones se antepone a la persona, familia y comunidad.
  • Supervisan construcción del bulevar Aristóteles, escuelas, Centros Impulso y Comunitario, así como una nueva cancha en la unidad deportiva del CODE.
  • “Más que inversiones u obras de concreto, queremos construir un municipio humano-inteligente”, sostuvo el Presidente Municipal.

 

León, Guanajuato. A 19 de diciembre, 2016. En las familias leonesas se centra la transformación de la sociedad, es por eso que día a día el Gobierno Municipal busca el desarrollo integral de todos a través de obras que ofrezcan una mejor manera de vivir.

 

Una de las convicciones de la actual administración es hacer de León un municipio incluyente, en el que nadie quede afuera de las oportunidades de desarrollo.

 

Como muestra de esto, hoy el alcalde, Héctor López Santillana en compañía del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo realizaron la supervisión del bulevar Aristóteles en la colonia Las Joyas.

 

La ampliación de este bulevar permitirá a los más de 70 mil leoneses beneficiados tener acceso a una vialidad más digna y segura.

 

Además se llevó a cabo la revisión de la escuela en Loma Dorada en la misma colonia y se informó sobre el área digital en las instalaciones de la misma.

 

Como parte del desarrollo que busca la actual administración en las familias se inauguró la cancha deportiva CODE.

 

López Santillana les dijo a los habitantes de la comunidad que su gobierno está preocupado por las personas, las familias y la comunidad; por eso se realiza un trabajo transversal junto con el Gobierno Estatal, pues cuando se hace equipo, los beneficios se multiplican.

 

Recalcó que las grandes obras no son las de cientos de millones de pesos, sino que son aquellas que transforman a las familias leonesas para que tengan una gran puerta para alcanzar un óptimo desarrollo.

 

Así mismo encabezó la primera piedra del nuevo Centro Impulso Social en Loma Dorada. En el municipio existen 5 centros así que benefician a 100 mil habitantes.

 

Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo agradeció al Presidente Municipal y recalcó que comparte el compromiso de trabajar fuertemente con los grupos vulnerables y con su estrategia de realizar acciones de la periferia hacia el centro.

 

Por la tarde, el alcalde y el secretario de Desarrollo Social visitaron el Centro Comunitario en Las Joyas, donde sostuvieron un encuentro con los colonos. Finalmente inauguraron la nueva cancha de fut-bol empastado, en el Centro Deportivo CODE.

 

Al  recorrido acudió también Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; Fortunata Sánchez, Directora de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”; Fernando Trujillo Jiménez, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Carlos Alfredo Torres Moreno, Director General de Educación Municipal; Pedro Peredo Medina, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), entre otros.