Comunicados

Supervisan obras del Eje Metropolitano

• La inversión por parte de los tres poderes de gobierno para el tramo Puerto Interior-León es de mil 500 millones de pesos.
• La construcción del Eje Metropolitano beneficiará a miles de leoneses, pues permitirá que haya mejor circulación vehicular.

León, Guanajuato. A 19 de diciembre, 2016. El Presidente Municipal, Héctor López Santillana en compañía del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez supervisó las obras del Eje Metropolitano, mismas que beneficiará directamente a 1.5 millones de personas.

La inversión para el tramo de Puerto Interior-León, será de mil 500 millones de pesos que fueron aportados por los tres poderes de gobierno, esto con la intención de agilizar la circulación en las salidas de la ciudad.

Sumando el tramo de Puerto Interior al municipio de Silao y León da un total de casi los 2 mil millones de pesos.

La construcción de esta vialidad ofrecerá a los usuarios una vía alterna de comunicación para trasladarse con mayor agilidad, menor tiempo y con mayor seguridad.

Estas obras contemplan en la construcción de una vialidad de 10 kilómetros y tres puentes vehiculares que permitirán enlazar desde la carretera Silao-San Felipe y Puerto Interior con León. Estos trabajos tienen un avance del 18.56%.

No obstante, estas acciones benefician indirectamente la economía de las familias con la generación de empleos.

Se prevé que estas obras sean finalizadas en el mes de febrero del año 2017, pues tiene de forma permanente tres frentes de trabajo.

El recorrido de la supervisión de estas obras inició en las instalaciones de Puerto Interior donde el Primer Edil y el Gobernador del Estado se desplazaron por el Eje Metropolitano hasta el entronque hasta Comanjilla donde el Secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda dio una explicación técnica de la intersección.

Posteriormente acudieron sobre el mismo Eje hasta el entronque con Loza de Los Padres.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de León, pues facilita la conexión con otros municipios y de la misma manera permite un desplazamiento más eficaz para todos.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de los municipios tiene que verse siempre en un contexto regional, el desarrollo debe de darse también con un modelo participativo, que se tiene que hacer concertado y que debe de ser descentralizado. Y esta obra que hoy estamos atestiguando su grado de avance cumple con estos cuatro requisitos”, dijo.

Señaló que con la construcción del Eje Metropolitano se abre la oportunidad de abrir nuevas oportunidades para el desarrollo principalmente de las comunidades.

“Aparte de darnos una solución a la conectividad regional y de facilitar la movilidad con seguridad, también nos da la gran posibilidad a lo largo del Eje Metropolitano de abrir y de facilitar nuevas oportunidades, el acceso a nuevas oportunidades para el desarrollo a nuestras comunidades rurales”, mencionó.

El futuro de León depende de estas obras, pues permite acercarnos a otras oportunidades, así mismo cede a la integración de la sociedad para formar buenas comunidades, dijo el alcalde.

“Estas obras buscan acercarnos e integrarnos como una gran comunidad con calidad, con el respeto que nos merecemos para vivir en armonía entre nosotros, no son obras para que provocar que nos agredamos mutuamente”, comentó.

Por su parte, Márquez Márquez aseguró que estos trabajos tan esperados por todos cambiarán la calidad de vida de todos los beneficiados.

“Yo soy un convencido de que esta obra va a cambiar la calidad de vida. No es nada más una carretera, estamos hablando y yo fui muy claro con Arturo, tiene que tener su ciclovía”, señaló.

Aprovechó para pedir comprensión a aquellos que venden sus tierras, pues no se las están vendiendo a un particular, sino al gobierno que las usa para la mejora de la conexión.

Tom Gravalos, director de Pirelli en Guanajuato agradeció la mejora que se está haciendo y felicitó al gobierno municipal y estatal por la buena coordinación que existe que permitió un plan bien pensado que no solo es para hoy, sino para el futuro.

“Gracias por desarrollar un plan bueno, no solo para industria de Puerto Interior, también para las comunidades de alrededor del puerto”, expresó.

 

Al recorrido de estas obras acudió Federico Zermeño Padilla, Presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento; Carlos Cortés Galván, Director de Obra Pública Municipal; así como empresarios y vecinos de la zona.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/D26aH1I2vDEuTiqv1