Comunicados

Benefician a familias leonesas con la entrega de 101 proyectos productivos

• Como parte del programa ‘Fortalecimiento a las micro y pequeñas empresas’, se entregó equipamiento a empresas de giros como: alimentos, maquinaria para calzado y confección de ropa, estantería y herramienta.

• Se invirtieron 859 mil 959 pesos provenientes de recursos municipales, a través de la dirección de Economía. En lo que va del año se han apoyado a 350 proyectos productivos con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

• Los beneficiarios son de los polígonos de Medina, Diez de Mayo, San Francisco, Jacinto López, Las Joyas, Los Castillos y comunidades rurales.

 

León, Guanajuato. A 30 de noviembre, 2016. Con la finalidad de fortalecer, multiplicar el espíritu emprendedor y facilitar mejores ingresos para las familias leonesas a través del autoempleo, se entregaron 101 proyectos productivos con una inversión de 859 mil 959 pesos.

La entrega de proyectos productivos que otorgó el gobierno municipal, a través de la dirección de Economía, fue encabezada por el alcalde Héctor López Santillana.

El evento se llevó acabo esta mañana en la Plaza Principal del Centro Histórico, donde también se instalaron los módulos de atención Vía Directa, en el que participan todas las dependencias municipales y paramunicipales, así como de asociaciones civiles que se ponen al servicio del ciudadano.

Héctor López Santillana, señaló que esta entrega de los 101 proyectos productivos, es un apoyo para iniciar o consolidar un negocio familiar y al mismo tiempo emplearse y generar futuros empleos.

En esta ocasión, se entregó equipamiento a empresas de giros como: alimentos, maquinaria para calzado, confección de ropa, carpintería, estética (peluquería), estantería, herramienta, entre otros.

Es importante señalar que los principales beneficiarios son habitantes de los polígonos de Medina, Diez de Mayo, San Francisco, Jacinto López, Las Joyas, Los Castillos, colonias diversas y comunidades rurales.

López Santillana destacó que en lo que va del año, se han entregado 350 proyectos productivos para diversos negocios, con una inversión superior de 2 millones de pesos.

“Primero que nada quiero decirles que todo esto es parte del programa Fortalecimiento a las MiPymes, en el que hay esfuerzos compartidos con la suma del gobierno municipal, estatal y federal, en el que tenemos el objetivo común de beneficiar a las familias a través del autoempleo. Pero lo que me da más gusto, es que cada vez son más las mujeres las que son acreedoras a este programa, lo que habla de sus ganas de crecer y superarse”, expresó el Presidente Municipal.

El director de Economía Municipal, Ramón Alfaro Gómez, señaló que este programa busca precisamente fortalecer a los negocios locales, principalmente aquellos que están en los polígonos de desarrollo.

“Estos apoyos van muy enfocados a nuestros polígonos de desarrollo; preferentemente estamos apoyando a las mujeres que en esta ocasión, encabezan 54 proyectos de los 101 que hoy entregamos”, expresó Alfaro Gómez.

Al final de la entrega del equipamiento para los negocios locales, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana recorrió los módulos de atención ‘Vía Directa’, para supervisar la atención que le ofrecían al ciudadano.

En compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León, y la directora de esta paramunicipal, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, entregaron 4 sillas de ruedas en beneficio de: María Elena Santa Ana Perales, José Carmen Palacios, Angelica Salas Betancourt y Capitina De Haro Chico.

Además, entregaron una máquina de textil para la asociación Cinturón de Ayuda A.C.

Finalmente, el presidente municipal, Héctor López Santillana, se instaló en su mesa de los módulos Vía Directa, para brindarle una atención personal a cada uno de los ciudadanos que le externaron sus peticiones, necesidades y quejas.

Con estas acciones, la Presidencia Municipal refrenda su compromiso de ser un gobierno más humano y cercano a la gente.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/grcbANWVgCTcdsiw9