Comunicados

Impulsa Gobierno Municipal a León como Ciudad Educadora

• En el marco de la celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras se entregaron registros a las bibliotecas “Juanita Manrique de Lara” y en la Plaza de la Ciudadanía, “Griselda Álvarez”.

• El Gobierno Municipal de León es uno de los únicos que ha realizado actividades constantes para fortalecer la ciudad en cuestión de educación.

• Este municipio cuenta con la membresía de la Asociación Internacional de Ciudades educadoras desde el año 2001.

 

León, Guanajuato. A 30 de noviembre, 2016. Fortalecer la educación en el municipio en su sentido más amplio a través de la Carta de ciudades educadoras es uno de los principales objetivos de esta administración.

A través del programa “León, Ciudad Educadora”, se busca reforzar los procesos permanentes de formación ciudadana e involucrar a los leoneses en ejercicios democráticos, de participación para la toma de decisiones compartida, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de toda la sociedad.

Esta mañana, el Presidente Municipal, acudió a la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, donde entregó registros a su biblioteca y a la de “Juanita Manrique de Lara”.

Héctor López Santillana señaló que es a base de la educación que se da la participación de la sociedad. Y así es como se forma una ciudad donde se viva en armonía.

“La reflexión en este día de las Ciudades Educadoras,  es cómo promovemos una ciudad que promueva y fomente el cambio de la cultura, del comportamiento de nuestros ciudadanos para educarnos como tales, dignos, orgullosos de nuestra identidad, competitivos, colaborativos, respetados y respetuosos que puedan ser verdaderamente libres para decidir lo que ustedes quieren ser”, dijo.

Hizo un llamado a los jóvenes y adultos leoneses a ser protagonistas de su propio futuro y a no dejar que sea su entorno lo que defina su destino.

“¿Cómo generar entonces un entorno? Hay mucha gente que se queja fundamentalmente de que son lo que el entorno les ha obligado a ser lo que el entorno les ha condicionado a ser”, cuestionó.

El Primer Edil compartió que León debe convertirse, desde su infraestructura, su gobierno y sus ciudadanos, para que todos se sientan orgullosos de sus raíces y le muestren al mundo lo mejor que tiene el municipio.

“El propósito es que León se convierta todo, su infraestructura, su gobierno, sus ciudadanos en elementos de formación en nuestra comunidad para que podamos salir muy firmes muy competitivos, muy orgullosos de lo que somos y salir a abrirnos al mundo a recibir lo positivo del mundo y a mostrarnos nosotros como lo mejor que tiene León, lo mejor que tiene Guanajuato y que tiene México”, dijo. 

Carlos Alfredo Torres, director de Educación Municipal, señaló que la calidad de vida de los ciudadanos y el municipio sería mejor si todos se consideraran agentes educadores.

“La ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, sería totalmente diferente, porque asumiríamos un compromiso, asumiríamos esa responsabilidad”.

En el evento estuvo presente Ana María Esquivel Arrona, regidora del Ayuntamiento; Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de secretaría de Educación de Guanajuato; José Francisco González Ramírez, de la dirección de Bibliotecas del estado; Sergio Sánchez Sosa, director de Desarrollo y Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social y Humano; Paola Torres Morales, Presidenta de la República Escolar de la Secundaria Técnica 56.