Comunicados

Decomisan autoridades bebidas alcohólicas en fiesta particular

• Gracias a una denuncia ciudadana, autoridades de los tres niveles de gobierno logran confiscar más de 3 mil 200 productos de contenido alcohólico.

• La celebración se convocó a través de redes sociales y la mayor parte de sus asistentes eran personas menores de edad. 

 

León, Guanajuato. A 28 de noviembre, 2016. Un operativo conjunto dio como resultado la cancelación de una fiesta cuyos asistentes eran en su mayoría personas menores de edad, así como el decomiso de una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Los organizadores esperaban la asistencia de cerca de 500 jóvenes, quienes tendrían acceso a más de 3 mil cervezas, 144 botellas de ron, 72 botellas de licor de agave, cuatro garrafones de mezcal y una botella de tequila. 

Todas las bebidas embriagantes fueron confiscadas. 

Con la mercancía se retiró también la lista de precios de las bebidas, éstas iban desde los 30 pesos por cerveza hasta los 350 pesos por barra libre y los 800 por shots. 

Las acciones, que fueron encabezadas por la Dirección de Fiscalización y Control, tuvieron lugar el viernes 25 de noviembre en un salón de fiestas ubicado en las inmediaciones del Parque de Los Cárcamos.

Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPEG), Policía Municipal, Protección Civil y la Dirección General de Desarrollo Urbano. 

Fue gracias a una denuncia ciudadana que se logró poner fin al evento que se promocionó a través de las redes sociales bajo el nombre de The Dur. 

El salón de fiestas no posee los permisos de uso de suelo correspondientes, por lo que la Dirección General de Desarrollo Urbano inició un procedimiento administrativo.

Dicho espacio tampoco cuenta las medidas de seguridad necesarias, lo que provocó que la Dirección de Protección Civil citara a los involucrados.