Comunicados

Construye Municipio un gobierno abierto para los leoneses

• La Administración Pública Municipal de León está impulsando acciones para consolidar un Sistema Integral de Control Interno con enfoque en riesgos, principalmente en corrupción. 

• Para el Gobierno Municipal es importante recuperar la confianza de los ciudadanos a través de estas acciones como el foro “León, Hacia un Gobierno Abierto.

• En este foro habrá conferencias de ponentes expertos en estos temas.

 

León, Guanajuato. A 28 de noviembre de 2016. La actual Administración, liderada por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana está enfocada en construir un gobierno abierto, donde la participación e inclusión de la ciudadanía, sea un eje central en la toma de decisiones.

Es por eso que se impulsó el foro con el tema “León, Hacia un Gobierno Abierto”, que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Hotsson en donde habrá conferencias en las que se abordarán temas como la transparencia y rendición de cuentas, el control interno, el Gobierno Abierto, y que estarán a cargo de Jacqueline Peschard Mariscal y Renata Terrazas Tapia.

También se llevó a cabo la firma de un convenio de Auditorías al Desempeño entre el Gobierno Municipal y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato

Esta mañana fue inaugurado este foro a cargo del alcalde, Héctor López Santillana quien resaltó el tema del poder que ha dado su gobierno a los ciudadanos para que contribuyan en las decisiones y así soslayar la corrupción.

“El objetivo central es un Gobierno Abierto, es el involucramiento de la sociedad en la toma de decisiones, es la participación efectiva de nuestra sociedad en el diseño de las soluciones que hoy nos aquejan. Estamos convencidos que con la participación de la sociedad vamos a lograr resolver de manera mucho más eficaz los problemas que hay. De ahí viene la concepción de este gobierno abierto”, señaló.

“Estamos convencidos que la solución está en manos de la sociedad en donde los gobiernos somos unos facilitadores. Por ello, en el caso del municipio, hemos dado las bases para ir propiciando este proceso de involucramiento de nuestra sociedad”, agregó.

Resaltó que este foro ayuda para la consolidación de un Sistema de Control Interno con enfoque en promoción de las buenas prácticas, detección de riesgos y evaluación, que contribuyan a permear una política pública abierta.

“Este foro sirve para retroalimentar sobre todo sirve para enriquecer y compartir estas buenas prácticas. Pueden ustedes estar seguros  que este ayuntamiento, que administración mantendremos muy firme nuestra postura de cero tolerancia ante cualquier atropello a la ley, sea grande o pequeño, venga de donde venga”, dijo.

Por su parte, Esteban Ramírez Sánchez, Contralor Municipal mencionó que la dirección que lidera en conjunto con la administración pública, avanza en esa dirección.

“Buscamos sentar las bases que no solo permitan, sino que garanticen un gobierno abierto para los leoneses en el presente y en el futuro”, resaltó.

En el evento estuvo acompañando también Libia Denisse García Muñoz Ledo, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado; Luis Ernesto Ayala Torres, Presidente de la Comisión de la Contraloría; Javier Pérez Salazar, Auditor General de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.