Comunicados

Abriga Gobierno Municipal a familias de las comunidades

• Como parte de la campaña “A días fríos, abrigo para el corazón”, se llevó a cabo la entrega de cobijas, apoyos alimentarios y vales de empleo temporales a los habitantes de Nuevo Valle de Moreno.

• Para una mayor organización en la comunidad, el Presidente Municipal tomó protesta del consejo comunitario.

• La actual administración busca formar comunidades autosustentables que cuenten con los todos los servicios básicos para su desarrollo.

 

León, Guanajuato. A 26 de noviembre, 2016. Como parte de la campaña invernal, hoy se llevó a cabo la entrega de cobijas, apoyos alimentarios por parte de la empresa MASECA y vales de empleo temporal a los habitantes de la comunidad de Nuevo Valle de Moreno.

Este polo de desarrollo rural integrará servicios de salud, educación y centros de trabajo para que los habitantes no tengan la necesidad de ir hasta la ciudad. Y es uno de los 12 polos integrados por las 602 localidades que atiende el Gobierno Municipal para su transformación a una localidad autosustentable con condiciones de vida equilibrada.

Hoy por la mañana, el alcalde Héctor López Santillana visitó esta comunidad donde se realizó la entrega de la ayuda a los habitantes en un trabajo conjunto con el Sistema DIF León y otras direcciones municipales.

Para estos programas, la actual administración ha destinado un millón 573 mil 870 pesos que serán para beneficio de los leoneses; en Nuevo Valle de Moreno, Huizache y Alfaro se entregarán 3 mil 500 cobijas.

López Santillana señaló que su gobierno busca desarrollar polos autosustentables con los servicios básicos, conectividad física y virtual, salud, educación, economía, desarrollo social y seguridad.

“La estrategia es muy simple, lo que queremos es que ustedes aquí arriba tengan las condiciones para que no tengan que bajar a la ciudad, para que tengan la misma calidad de vida que  tenemos en la ciudad, así vamos a empezar a trabajar”, dijo.

“¿Qué tenemos que hacer? Lo primero es asegurar que tengan una muy buena conectividad física, para que puedan nuestras comunidades comunicarse, ir y venir al centro de salud, al centro de educación, al trabajo con facilidad”, añadió.

En la visita, el Primer Edil aprovechó para presentarle a los colonos al nuevo director de Policía Municipal José Carlos Ramos Ramos quien estará trabajando en la zona para brindarles seguridad.

“El primero de los servicios es el tema de la seguridad.  Por eso me acompaña el nuevo director de Policía Municipal, el comandante Ramos Ramos, él es de León,  conoce muy bien León, ha tenido la experiencia de haber trabajado en el municipio durante 19 años y hoy viene con la encomienda”, anunció.

Más tarde, López Santillana acudió a la Comandancia de Policía Rural para revisar las condiciones de la misma

Mercedes Mora Álvarez, Delegado Municipal de la comunidad Nuevo Valle de Moreno, agradeció al alcalde y le refrendó su compromiso para seguir trabajando hombro con hombro. 

Por su parte, Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural, exhortó a los habitantes a que se unan a la campaña del areteo bovino para fortalecer el control sanitario y así facilitar la rastreabilidad del ganado para combatir el abigueato.

Adelantó también que se está reuniendo los requisitos para convertir a Nuevo Valle de Moreno en un Pueblo Mágico, es por eso que se está trabajando en conectarlo y brindarle todos los servicios.

Mientras que Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil invitó a los pobladores a prevenir accidentes en esta temporada invernal y les compartió algunas medidas preventivas que también se compartirán a otras comunidades

Al evento acudió la esposa del Presidente Municipal y directora del Consejo del Sistema DIF León, Lourdes Padilla Solís; así como Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora General del Sistema DIF León; Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental; Jesús Vázquez, regidor del H. Ayuntamiento.