Cambia Gobierno Municipal calidad de vida de habitantes de la periferia
León, Guanajuato a 24 de febrero de 2016. En el sector poniente, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social, lleva beneficios a 1,217 familias que presentan mayores carencias, a través de programas para la vivienda. Con una inversión de 26 millones de pesos, este año se cambiará la calidad de vida de 4,868 leoneses, con techos, cuartos y baños en su hogar.
Se suma León por un Sistema de Justicia Penal más eficiente y transparente
León, Guanajuato a 24 de febrero de 2016. “León y los municipios de Guanajuato estamos comprometidos para que el Sistema de Justicia Penal sea más eficiente y transparente y se logre el éxito deseado para bien de Guanajuato y de todo México”, expresó el presidente municipal Héctor López Santillana, durante el evento de colocación de la primera piedra de la construcción del edificio de con defensoría pública penal.
El agua es para todos y la llevaremos a quien más lo necesita: Héctor López
León, Guanajuato a 23 de febrero de 2016. Una de las prioridades de esta Administración es llevar los servicios básicos a las colonias que más lo necesitan, entre ellos hacer realidad el derecho humano al agua, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana, durante la presentación de resultados del Consejo Directivo 2013-2016 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
Presentan el World Rally Championship 2016
  León, Guanajuato a 23 de febrero de 2016. “León puede alojar, albergar, ser sede y coparticipe de grandes eventos internacionales y lo que queremos evidenciar hoy con el Rally, más los otros eventos que tenemos, es esta capacidad que tenemos para poder ser anfitriones de gente de todo el mundo”, así lo señaló el presidente municipal Héctor López Santillana, durante la presentación del World Rally Championship WRC edición 2016.
Se suma Municipio a la Semana Nacional de Salud
León, Guanajuato a 23 de febrero de 2016. Con la finalidad de mantener saludable a la población leonesa, principalmente a los niños, el Gobierno Municipal se suma a la “Primera Semana Nacional de Salud 2016” e invita a todas las familias a llevar a sus hijos a la aplicación de vacunas dirigidas a los menores de 5 años. Durante el arranque de la campaña, el director general de Salud Municipal,…
Se gradúa primera generación de Embajadores Turísticos
León, Guanajuato a 23 de febrero de 2016. Luego de recibir capacitación en temas como sensibilización turística, manejo de grupos, primeros auxilios y evaluación en campo, entre otros, un total de 35 jóvenes fueron reconocidos por la Dirección General de Hospitalidad y Turismo como Embajadores Turísticos y a partir de ahora fungirán como anfitriones en los principales eventos de la ciudad.
Aprueba Ayuntamiento suscribir convenio en materia ambiental
León, Guanajuato a 22 de febrero de 2016. En sesión del H. Ayuntamiento se aprobó por unanimidad suscribir un convenio de coordinación administrativa con el Instituto de Ecología del Estado para la transmisión de atribuciones ambientales, con el objetivo de establecer las bases, criterios, condiciones y mecanismos que deberá instrumentar Gobierno Municipal para que asuma las atribuciones en materia de Evaluación de Impacto Ambiental.
Abre Gobierno Municipal consulta para designación de representantes rurales
León, Guanajuato a 22 de febrero de 2015. Con la finalidad de que los ciudadanos de las comunidades rurales participen en la designación de sus representantes, el Gobierno Municipal abrirá el proceso de Consulta Pública para el nombramiento de sus delegados y subdelegados municipales, proceso en el que se tendrá la incorporación de innovadora tecnología aportada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Firma Municipio convenio de seguridad con representantes del sector turismo
  León, Guanajuato a 22 de febrero de 2016. Con el objetivo de fortalecer el clúster turístico con acciones conjuntas que contribuyan a brindar seguridad a la ciudadanía, así como a los turistas que visitan nuestra ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública firmó un convenio de seguridad con representantes del sector turístico donde también participa la Dirección General de Hospitalidad y Turismo Municipal.